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Estaremos allí para nuestros clientes cuando más nos necesiten, ayudándolos a reponerse y a comprender la visión de un mejor mañana.

Nuestro equipo de reclamaciones consiste de ajustadores con vasta experiencia, debidamente autorizados y licenciados por la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico para manejar reclamaciones para una extensa variedad de productos de seguro tales como:  auto, responsabilidad pública, propiedad, líneas financieras, fianzas, aviación, líneas marítimas y accidentes.  

¿Qué significa esto para nuestros clientes?

  • Trabajar con profesionales de reclamaciones con verdadera pericia. Estamos profundizando la pericia de nuestros especialistas por producto, para reclamaciones a través de Puerto Rico y el Caribe. Contamos con personal dedicado a cubrir las reclamaciones de mayor reto técnico por línea de negocio mediante nuestro Centro de Excelencia para reclamaciones Expreso, Complejas y de Pérdida Mayor.
  • Un equipo de reclamaciones con más tiempo para dedicarle a usted. Podemos trabajar en estrecha colaboración con usted a través de todo el proceso de su reclamación y también fomentar una mayor comunicación y una orientación más clara, porque hemos eliminado funciones de administrativas de nuestros ajustadores debido a que contamos con personal dedicado a apoyar las funciones de administración.
  • Colocar su reclamación con el experto adecuado más rápido. Hemos establecido un equipo dedicado a evaluar la Primera Notificación de Pérdida. Este equipo se asegurará de que usted conozca el centro de excelencia asignado a manejar su reclamación, y proveerle detalles de acceso directo con el ajustador especializado asignado a su caso.
  • Un servicio proactivo respaldado por nuevo sistema de información. Hemos invertido en tecnología que nos permite brindar un servicio más proactivo y con menos tramitación de documentos. También invertimos en un nuevo sistema de manejo de reclamaciones llamado OneClaim.
  • Tiempo de resolución de reclamaciones más rápido. Nueva tecnología, ajustadores expertos, con procesos más ligeros y enfocados en manejo proactivo de reclamaciones, equipo dedicado a Primera Notificación de Pérdida y procesos mejorados, se combinan para brindar un servicio más rápido y eficiente.
  • Especialización por línea de negocio, ajustadores generalistas pasan a ser especialistas. Segmentación mediante el Centro de Excelencia, es decir Expreso, Complejo o Pérdida Mayor. La reclamación adecuada para el ajustador correcto. Tamaño correcto. Composición y carga de trabajo correcta por equipo. Mejoras en los procesos, ajustadores liberados de tareas administrativas, y herramientas de tecnología moderna.

Nuestro personal de manejo de reclamaciones es uno altamente capacitado, compuesto por ingenieros, contadores y abogados, entre otros.  Además, contamos con representantes especializados en el manejo de pérdidas catastróficas.  Todos estos elementos , unido a la capacidad financiera de AIG, provee a nuestros asegurados un servicio individualizado, efectivo, rápido y de alta calidad profesional.

En AIG Insurance Company - Puerto Rico, nos regimos por un alto nivel de ética e integridad profesional, lo cual es esencial para asegurar los estándares de calidad y satisfacer las expectativas de todos nuestros clientes.

Una vez AIG reciba la reclamación en su contra, nuestro equipo gerencial de reclamación inmediatamente evaluará su exposición. Al momento de usted recibir un reclamación, es muy importante que tome en consideración los siguientes pasos a seguir: 

  1. Notifique a su Agente de Seguros o Representante Autorizado sobre cualquier reclamación.
  2. Reporte la reclamación a nosotros según sus indicaciones.  Puede utilizar al dirección de correo electrónico Claims.pr@aig.com.
  3. Una vez acusemos recibo de su Primera Notificación de Pérdida, haga referencia siempre a su número de reclamación y ajustador asignado.
  4. Mantenga todos los documentos relacionados a su reclamación accesibles.
  5. Su cooperación durante el proceso de reclamación es esencial.  Por favor, provea toda información solicitada al ajustador asignado de AIG.

 

AIG Insurance Company Puerto Rico

250 Muñoz Rivera Ave.
American International Plaza, Suite 500
Hato Rey, Puerto Rico 00918

Tel. 787-767-6400
Fax 787-767-6797

Reclamaciones:

787-767-6400
787-767-6721

Puede reportar su reclamación vía correo electrónico a:
Claims.pr@aig.com