Skip Navigation?
 

Acerca de AIG - Puerto Rico

American International Group, Inc. (AIG) es una de las mayores organizaciones de seguros del mundo, que presta servicio a más de 90 millones de clientes a nivel mundial con la más integral red de operaciones propias existente en el sector. La empresa, que tiene más de 65,000 empleados en más de 100 países y jurisdicciones, es un líder del mercado de seguros de propiedad y accidentes, seguros hipotecarios, seguros de vida y servicios de jubilación.

AIG ha estado en Puerto Rico desde 1973. Hoy en día, somos una operación madura con un enfoque centrado en el cliente y la creación de valor a través de la oferta dirigida de productos especializados. Nuestros experimentados directivos y miembros del equipo llegan todos los días listos para servir a nuestros clientes con el esfuerzo incondicional de quienes son el mejor activo de cualquier negocio. Nuestra cultura empresarial y el conocimiento y experiencia en el mercado, junto con el profesionalismo de nuestros empleados, permitirá a nuestros clientes recibir como valor añadido la experiencia obtenida durante muchos años de operación en el campo de los seguros en Puerto Rico. AIG entiende a Puerto Rico porque ha sido parte del crecimiento y desarrollo del país por más de cuatro décadas – cumpliendo a cada paso del camino con las necesidades de seguros de su creciente base de clientes.

Agnes B. Suarez - Image

¡Saludos!

Por más de cuatro décadas hemos sido parte del desarrollo económico de Puerto Rico y, sobre todo, del crecimiento de la industria de seguros local.  Estamos muy orgullosos de cumplir con nuestra misión de ofrecer productos que se ajustan a las necesidades de nuestro mercado, al tiempo que nos esmeramos en continuar nuestra trayectoria de innovación en la presentación de soluciones para nuestros clientes, que nos han posicionado como líderes en el mercado de seguros de propiedad, contingencia y líneas financieras.

Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitado, de gran experiencia y compromiso.  Servimos con esmero a nuestros clientes, quienes han depositado en nosotros su confianza y lealtad.  Por eso, estamos constantemente buscando nuevas opciones, para ofrecerles protección de clase mundial.

Agradecemos el apoyo de nuestros clientes y reiteramos nuestro compromiso de continuar ampliando nuestros productos y servicios, para continuar siendo su mejor socio de negocios.

 

Agnes B. Suárez

Una pizca de nuestra historia a través de los años

  • Cornelius Vander Starr fué un hombre adelantado a sus tiempos, con gran visión y espíritu empresarial. En 1919 fundó una agencia de seguros norteamericana en Shanghai, China, y ésta fue el origen de lo que hoy somos, AIG. Para el 1926 el éxito en Asia permitió que se abriera una oficina en la ciudad de Nueva York, que se convirtió en la sede de la empresa hasta nuestros días. La compañía creció y se desarrolló rápidamente, expandiendo sus operaciones in América Latina, and abriendo una oficina regional el La Habana, Cuba.  En 1938 abrió una agencia en Puerto Rico. 
  • A principios de los años 60, la oficina regional de América Latina fue transferida a Nueva York.. Hacia el 1963 esta región se dividió en tres, siendo Puerto Rico la sede para las operaciones en el Caribe.  Luego 25 años de presencia en Puerto Rico, AIG se establece como compañía de seguros, y así comienza nuestra historia.  AIICO, hoy conocida como AIG Insurance Company - Puerto Rico, comenzó operaciones en el 1974, con tan sólo una docena de empleados. Hoy día AIG cuenta con más de 100 empleados, en sus oficinas que ubican en Hato Rey, Puerto Rico.
  • En el 2009 celebramos 35 años en Puerto Rico, con una nueva identidad como parte de un proceso de re-estructuración por parte de nuestra compañía matrizl, lo que dio paso al surgimiento de Chartis. Y continuamos sirviendo a nuestra isla con la seriedad y profesionalismo que siempre nos distinguió.
  • En el 2012, nuevamente cambiamos de marca de vuelta al nombre que todos conocen, y que ha sido sinónimo de integridad, versatilidad, pericia y solidez financiera: AIG.
  • Nuestra cultura empresarial, conocimiento y dominio del mercado hace que nuestros clientes reciban como valor añadido la experiencia de muchos años operando en el campo de los seguros en Puerto Rico. Hoy nos hemos convertido en una compañía con un enfoque más fuerte aún en operaciones de seguros, sirviendo a millones de clientes en más de 100 países y jurisdicciones alrededor del mundo. Nuestra gran variedad de productos y servicios, así como nuestra sólida fortaleza financiera, son un reflejo de una empresa que ha trabajado arduamente para brindar capacidad, flexibilidad, innovación, transparencia e integridad.
  • AIG Insurance Company—Puerto Rico se complace en gran manera de servir a Puerto Rico, reafirmando su compromiso con nuestros socios de negocio, incluyendo nuestros productores, clientes y empleados. Nuestro objetivo es claro: hacer de AIG su compañía de seguros.

 

AIG

 

Reporte de Responsabilidad Social Corporativa 2014

Lograr un impacto positivo en las comunidades donde residimos o hacemos negocio ha sido siempre una importante prioridad para AIG. Como ciudadano corporativo responsable, retribuimos a la sociedad mediante programas y alianzas que emplean las habilidades, experiencia, conocimiento y entusiasmo de nuestros empleados y la labor que representan. Estamos muy orgullosos del respaldo y alivio que nuestra colaboración, contribución y esfuerzo están proveyendo.

Presione Aquí para leer nuestro Reporte de Ciudadanía Corporativa