Skip Navigation?
 

El Control de Pérdidas es un elemento crítico que puede tener un gran impacto en las operaciones y en la estabilidad financiera de cualquier organización.  En AIG Insurance Company - Puerto Rico, el control de pérdidas es visto como parte integral de un programa de seguros.

Nuestro personal técnico cuenta con profesionales con vasta experiencia local e internacional en las áreas de protección y seguridad para exposiciones de Propiedad y Contingencia. Los consultores técnicos están capacitados para desarrollar programas de control de pérdidas de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes.

Nuestro objetivo es trabajar con nuestros clientes para identificar las áreas o exposiciones sujetas a pérdidas y determinar los controles necesarios para reducir la exposición. Un programa formal de control de pérdidas debe reducir la exposición y por ende controlar las pérdidas, lo que tiene un efecto positivo en el costo de un programa de seguros y en la eficacia operacional de un negocio.

  • Inspección y evaluación de las instalaciones para identificar y analizar condiciones y exposiciones que puedan causar fuegos, daños por agua, inundación, colapso, vandalismo, etc.
  • Desarrollo de recomendaciones, económicamente factibles, hechas de acuerdo con las necesidades de cada cliente.
  • Inspecciones de seguridad para prevención de incendios.
  • Evaluación de la efectividad de los equipos de protección contra incendios; tales como regaderas automáticas, extintores, mangueras, bombas de incendio, tanques, etc.
  • Inspección de las instalaciones desde el punto de vista de contingencia para minimizar y/o eliminar condiciones que puedan estar ocasionando accidentes más frecuentes y severos.
  • Análisis de los patrones de accidentes y reclamaciones para identificar las áreas problemáticas y determinar las condiciones que causan los incidentes. Esta información es de suma importancia para establecer los controles adecuados.
  • Inspecciones de los proyectos de construcción para ayudar a los contratistas y dueños de proyectos a mejorar la seguridad en los predios y eliminar exposiciones o condiciones que puedan resultar en daños a terceros o a las propiedades circundantes a los proyectos.
  • Inspecciones a riesgos con cubiertas ambientales, para identificar medidas de controles que reduzcan la posibilidad de daños ambientales e impactos a las propiedades aledañas.